Interfresa informa al sector de las medidas diseñadas para la prevención y contención del Coronavirus
13/03/2020Consejos, con berries, para pasar la cuarentena
19/03/2020La interprofesional considera de vital importancia, ahora más que nunca, la labor de estos profesionales que están contribuyendo a aminorar la incertidumbre de la comunidad de trabajadoras marroquíes
La Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, ha decidido mantener a pleno rendimiento a su equipo de consultores de integración del Prelsi, un colectivo compuesto por 14 profesionales de nacionalidad española y marroquí, hombres y mujeres, que en circunstancias normales tienen como función informar y atender a las trabajadoras marroquíes con contrato en origen que prestan su labor en los campos onubenses.
Ahora, más que nunca, esta tarea resulta imprescindible, ya que la sucesión de acontecimientos de los últimos días en relación con la crisis del Coronavirus ha generado incertidumbre y desasosiego entre las trabajadoras, que además han visto cómo su país procedía al cierre de su frontera como medida de seguridad para preservar a su población del Covid-19.
Por ello, los consultores de integración del Prelsi de Interfresa han incrementado sus visitas a las fincas, en las que, observando siempre las medidas de seguridad establecidas en los protocolos, escuchan las dudas de las ciudadanas marroquíes y tratan de resolver todas las dudas que puedan surgirles, aportando así mayor tranquilidad y seguridad a su día a día. Así mismo, les informan de los protocolos de seguridad e higiene que deben observar de forma obligatoria.
Los consultores de integración están a disposición de las trabajadoras marroquíes 24 horas al día y siete días a la semana. En las empresas cuentan con los números de contacto de los consultores y consultoras, que acuden a la llamada en caso de necesidad. Igualmente, el equipo técnico de Interfresa permanece informado en todo momento de cualquier contingencia que pueda producirse e interviene llegado el caos.
El colectivo de trabajadoras marroquíes con contrato en origen está llevando una vida normal dentro de lo que cabe teniendo en cuenta las circunstancias por las que atraviesa no ya España, sino todo el mundo. Desarrollan su trabajo con normalidad y conviven con tranquilidad observando las normas de prevención dictadas por las autoridades. La organización Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) está colaborando con su labor para hacer esta situación lo más llevadera posible también para este colectivo.