Nueva app “fresetario”
12/07/2017La campaña solidaria #interfresacontraelcancer se activa en RRSS antes de presentarse
12/07/2017El verano ya está aquí, , por eso, nada mejor que preparar alguna de las recetas que desde Fresas de Europa, te proponemos, para combatir las altas temperaturas…
Lo más refrescante, son los zumos, licuados, batidos y smoothie , y las diferencias entre estos cuatro tipos de “líquidos”, se debe a los ingredientes y a su elaboración, aunque todas son alternativas muy sabrosas, naturales y sanas para disfrutar del sabor de la fresa, que combina muy bien con cualquier otra fruta y con leche.
Zumo: es el líquido que se extrae de la fruta (o verdura), ya sea de manera manual presionando sobre la fruta o mediante exprimidores. La textura incluye parte de la pulpa y su consistencia es prácticamente líquida. No se le añade ningún otro producto líquido, es decir, ni leche o agua; aunque sí pueden mezclarse con otras frutas y/o verduras.
Licuado: al igual que el zumo, consiste en extraer el jugo de las frutas y/o las verduras, pero, en este caso, sin rastros de pulpa. Es una textura aún más fina que la del zumo. La bebida se hace con una licuadora, de manera que también se obtienen las vitaminas de la piel; aunque también se puede exprimir como un zumo y colarlo. Se le puede añadir leche o agua. En definitiva, predominan los ingredientes líquidos.
Batido: por el contrario, en el batido dominan los sólidos sobre los líquidos. Por esa razón es una bebida más espesa, con mucho más cuerpo. Se elabora, y de ahí su nombre, batiendo helado, leche y/u otros ingredientes, como el yogur. Se incluye la pulpa de las frutas, lo que también ayuda a que la bebida sea más espesa y cremosa.
Smoothie: la diferencia con el batido es que tiene que incluir un elemento congelado, ya sea helado, yogur o simplemente hielo. Como en el batido, los ingredientes se tienen que mezclar muy bien para que quede una bebida densa y homogénea, algo más espesa que el batido.
Granizado: es un refresco elaborado a base de hielo picado con sirope de sabores. Es la única de las bebidas expuestas que no incluye fruta natural. Eso sí, los de fresa, junto con los de limón y naranja, son los más populares.